Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Lancia Lula come candidato e chiede la disobbedienza civile — Il PT contrattacca

Lancia Lula come candidato e chiede la disobbedienza civile — Il PT contrattacca

27 Enero 2018

La decisión fue adoptada por un juez federal, a pocas horas de que Lula emprendiera un viaje a Etiopía para participar en un congreso de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lula aseguró que los magistrados crearon un "cartel" y consideró que la sentencia publicada la víspera, más que analizar una decisión en primera instancia, sirvió para "dar valor a la categoría de los jueces" y crear corporativismo.

La orden de retención del pasaporte fue emitida por el juez de Brasilia que investiga las acusaciones contra Lula por supuesto tráfico de influencias en el proceso que concluyó con la decisión del Gobierno de Brasil de adquirir 36 caza bombarderos de la empresa sueca Saab.

Esta jugada de Partido de los Trabajadores (PT), liderado por Lula, aumenta el dramatismo a esta nueva fase de la crisis generalizada que se desató en junio de 2013, con el operativo Lava Jato como uno de sus núcleos, sobre todo porque la condena que recibió en el tribunal de Porto Alegre lo pone cerca de la detención y de la inhabilitación electoral.

Former President Luiz Inacio Lula da Silva during the launch of his presidential candidacy in the presidential elections of 2018, at the headquarters of CUT, in the center of the capital Paulista, on Thursday morning, 25.

Se espera que los tribunales impidan también la candidatura de Lula en virtud de una ley de "ficha limpia".

Los partidos pueden cambiar su abanderado hasta 20 días antes de las elecciones, el 7 de octubre.

"Con gran consternación recibimos la noticia (.) que prohibió al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva salir del país y determinó la aprehensión de su pasaporte", indica una nota difundida por el bufete de abogados Teixeira Martins. "El PT va a utilizar esto de Lula como una injusticia, porque hay un hecho real, apenas Lula está condenado de los grandes políticos", evaluó Almeida.

El exmandatario tiene recursos disponibles para evitar la cárcel. El expresidente tenía previsto viajar en la madrugada de este viernes para participar en un encuentro sobre políticas públicas para acabar con el hambre en el continente africano hasta 2025.

Lancia Lula come candidato e chiede la disobbedienza civile — Il PT contrattacca