Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La Cancillería de Ecuador tilda de "atentado" a explosión en Esmeraldas

La Cancillería de Ecuador tilda de "atentado" a explosión en Esmeraldas

27 Enero 2018

El hecho se registró en la madrugada y la detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales donde funcionan el comedor y los dormitorios, precisó en un comunicado. Las autoridades ecuatorianas detallan que algunos agentes tienen cortes menores ocasionados por vidrios.

Cerca de la 01H40 del sábado 27 de enero de 2018, las instalaciones del Distrito San Lorenzo sufrieron un atentado con un artefacto explosivo. Comunicados oficiales del Ministerio del Interior descartan víctimas mortales; sin embargo, el siniestro sí dejó personas heridas.

La Fiscalía de Ecuador apuntó en su cuenta de Twitter que investiga un presunto "atentado con carro bomba y (a los) posibles autores".

Según esta entidad, tras la inspección ocular se constató que el 95% del edificio estaba destruido, así como las viviendas cercanas.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión, por lo que iniciaron una investigación a cargo de unidades especializadas de Criminalística, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Además, verificó que no hay víctimas mortales pero sí 13 servidores policiales heridos.

El Ministro del interior, César Navas, junto con el Alto Mando Policial, se han trasladado a la zona, comunicó esa cartera de estado.

La Cancillería de Ecuador tilda de