Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Guatemala: Asesinan a balazos a ex presidente de Corte Suprema Arturo Sierra

Guatemala: Asesinan a balazos a ex presidente de Corte Suprema Arturo Sierra

27 Enero 2018

El abogado fue atacado mientras transitaba en una camioneta en la zona 11 capitalina, en la Colonia Las Charcas. Según medios locales, los bomberos lo trasladaron hasta un centro hospitalario donde falleció.

El también exmagistrado de la Corte de Constitucional y expresidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, entre otros cargos, fue tiroteado cuando viajaba en su propio vehículo por la zona 11 de la capital.

La Policía Nacional Civil (PNC) acordó el lugar para que los peritos del Ministerio Público (MP) recaben evidencias del asesinato.

Autoridades aún no establecen si se trató de un ataque directo o un intento de robo. Algunos testigos indicaron que el ataque fue realizado por sicarios en moto.

En el pronunciamiento, el OJ "Rechaza enérgicamente este hecho que se suma a la violencia generalizada en nuestro país".

Sierra, nacido en el departamento de El Progreso el 19 de marzo de 1943, era un abogado y notario que durante su periodo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia fue presidente del Organismo Judicial, de octubre de 2013 a octubre de 2014.

José Arturo Sierra fue juez y magistrado de la Corte de Constitucionalidad entre 1996 y 2001.

Guatemala: Asesinan a balazos a ex presidente de Corte Suprema Arturo Sierra