Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Dos personas fallecidas tras colisión de navíos en mar de Sechura

Dos personas fallecidas tras colisión de navíos en mar de Sechura

27 Enero 2018

Hasta la morgue de Piura llegaron los cuerpos de tres pescadores que murieron tras el choque entre el buque de bandera liberiana "Jamila" y la embarcación pesquera peruana "Señor de la Misericordia", ocurrido la madrugada del día miércoles 24 de enero, a la altura de Punta Negra, en la provincia piurana de Sechura.

El personal de la Marina de Guerra, además, hizo entrega a la policía de las pertenencias encontradas como documentos de identidad, dinero, maletines, mochilas, entre otros artículos de los fallecidos.

La Marina de Guerra del Perú envió de unidades de guardacostas, de superficie y helicópteros, con equipos de buceo y salvamento, y coordinó la participación de un remolcador privado para trabajar en las operaciones de búsqueda y rescate.

Las capitanías de Puerto de Zorritos, Paita y Pimentel emitieron los Avisos de Capitanías, para que la comunidad marítima presente en el área se sume a las labores de búsqueda durante su navegación. Al momento se ha podido recuperar dos cuerpos sin vida. Esto ocasionó que las labores sean suspendidas hasta mañana sábado.

En tanto, la nave extranjera, de nombre 'Jamila', con matrícula 0MI9477359, fue trasladada al puerto de Paita para que se realicen las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer las causas del accidente.

No hubo muertos, felizmente.

Dos personas fallecidas tras colisión de navíos en mar de Sechura