Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Dólar abre a la venta en 18.78 pesos en bancos

Dólar abre a la venta en 18.78 pesos en bancos

27 Enero 2018

En una gasolinera de la Ciudad de México, el litro de Magna se vende en 17.52 pesos el litro; el de Premium en 19.23 pesos, y el de diésel en 18.16 pesos, de acuerdo con Gasoapp.

La moneda americana se cotiza alrededor de 17.30 a la compra, mientras que a la venta, su precio es por 17 pesos con 55 centavos.

El debilitamiento del dólar a nivel internacional ha beneficiado al peso mexicano, que alcanzó su mejor nivel desde el pasado 5 de octubre.

Por otra parte, se continúa reduciendo el nerviosismo relacionado con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercios de América del Norte (TLCAN), ya que ahora es claro que los países que lo integran, incluyendo Estados Unidos, están interesados en una resolución favorable para el comercio.

Asimismo, en el mercado de materias primas los precios del petróleo continúan mostrando ganancias debido a la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos dados a conocer este miércoles.

BASE prevé para este día que el tipo de cambio se cotice entre 18.25 y 18.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el marco de la reunión del foro económico en Davos, el Secretario del tesoro norteamericano declaró ayer que se sentía satisfecho con un dólar débil, debido a su efecto positivo en el sector exportador de Estados Unidos.

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5178 pesos.

El peso llegó a ganar un 1.09%, a 18.3025 por dólar, más temprano, en la jornada de este jueves 25 de enero.

Dólar abre a la venta en 18.78 pesos en bancos