Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Carlos Baca pidió la ampliación de la sentencia de Jorge Glas

Carlos Baca pidió la ampliación de la sentencia de Jorge Glas

27 Enero 2018

El abogado del exvicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, presentó este 26 de enero en la sala especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) el recurso de apelación a la sentencia dcitada contra el exmandatario.

"He presentado el recurso de apelación a la sentencia inicua y bárbara como la hemos denominado", dijo Franco a la prensa local después de presentar el documento en la sede de la CNJ en Quito.

El letrado indicó que se ha apelado la sentencia "porque el ingeniero (Jorge) Glas no ha cometido el delito, no se configuró para él la materialidad del delito (de asociación ilícita)".

Presenté en la Corte Nacional de Justicia RECURSO DE APELACIÓN de la injusta sentencia del Tribunal Penal.

Glas fue condenado entonces a seis años de prisión al ser declarado culpable del delito de asociación ilícita en la trama de sobornos que la constructora brasileña protagonizó en el país.

Al conocerse la sentencia el 13 de diciembre, Franco Loor adelantó que apelaría la decisión en primera instancia dictada por un panel de tres jueces, y acusó a esa instancia judicial de basar la sentencia en una legislación no vigente.

"Esto es un absurdo", insistió el abogado defensor de Glas, quien a su vez, ha defendido su inocencia.

El ex vicepresidente Glas fue condenado a seis años de prisión el pasado 13 de diciembre, después de que la Fiscalía lo acusara de haber recibido sobornos por 13,5 millones de dólares para beneficiar a Odebrecht con contratos del Estado en cinco proyectos de los sectores estratégicos.

El político resultó electo vicepresidente en tándem con el presidente, Lenín Moreno, en la segunda vuelta electoral celebrada en abril de 2017.

Glas dejó de ser vicepresidente el pasado 3 de enero, al haberse cumplido los tres meses de ausencia temporal del cargo, que coincidieron con el plazo de tiempo desde su ingreso en prisión preventiva en octubre, y regir la ausencia definitiva del mismo.

Carlos Baca pidió la ampliación de la sentencia de Jorge Glas