Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Advierten inminente desplome de lo que queda del puente Chirajara

Advierten inminente desplome de lo que queda del puente Chirajara

27 Enero 2018

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte informaron a través de un comunicado sobre los primeros hallados de la comisión de expertos internacionales frente a los avances tras el desplomó el puente Chirajara en la vía Bogotá- Villavicencio. Por su parte, Coviandes tendrá que implementar todas las medidas para preservar la vida de los transeúntes y personal que se pueda encontrar en esa área.

De inmediato, la ANI le solicitó a la Policía de Carreteras que ordene un plan de emergencia para el manejo del tráfico en esa zona y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que haga lo propio.

Incluso, la agencia estatal le pidió analizar la posibilidad, en caso de ser necesario, de demoler la infraestructura. "El interventor Consorcio Interconcesiones conminó a Coviandes para que adopte, de manera inmediata y sin demora, las medidas necesarias para prevenir cualquier posible daño o perjuicio por un desplome sin control", agregó la nota de prensa.

La Fiscalía también fue alertada de la situación dado que varios fiscales se encuentran recogiendo información y material probatorio en la zona.

Advierten inminente desplome de lo que queda del puente Chirajara