Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Colombia inicia visita a Austria

Presidente de Colombia inicia visita a Austria

26 Enero 2018

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos insistió que en su país no serán reconocidos los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela "si no se celebran con las debidas garantías" y exhortó a la comunidad internacional a hacer lo propio.

"La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesarias para que haya unas elecciones sean consideradas transparentes, para que la oposición pueda participar con unas reglas de juego aceptables pues esa decisión tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, es rechazada por Colombia", dijo Santos.

En su primera intervención, agradeció el recibimiento que le brindó su homólogo australiano, Alexander Van der Bellen.

Reiteró además que Colombia le ha ofrecido ayuda a Venezuela, sin embargo, este país la ha rechazado en repetidas oportunidades, a pesar de que se esté muriendo la gente de hambre y falta de medicinas.

"Si no hay unas elecciones transparentes, si no hay unas garantías, el grupo de Lima continuará con una posición de no reconocer lo que salga de cualquier procedimiento que no tenga las suficiente legitimidad", advirtió el mandatario.

Santos se encontró este viernes en Viena con el presidente austríaco, Van der Bellen, y con el jefe del Gobierno, Sebastian Kurz, así como con otros representantes del mundo político y empresarial.

En la reunión presidencial se tratarán temas como el posconflicto en Colombia, la posibilidad de acuerdos comerciales y el ingreso del país a la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

En el marco de la reunión bilateral, Colombia y Austria firmarán un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Ministerio Federal de Sostenibilidad y Turismo, para la cooperación en el campo de la energía.

Presidente de Colombia inicia visita a Austria