Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Montás objeta Procuraduría obtenga más tiempo para caso Odebrecht

Montás objeta Procuraduría obtenga más tiempo para caso Odebrecht

26 Enero 2018

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó al juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega una extensión de cuatro meses al plazo otorgado para cumplir investigación sobre caso Odebrecht, por el cual hay 14 encartados.

La solicitud le fue notificada ayer en la tarde a los imputados de supuestamente recibir los sobornos pagados por el consorcio brasileño en la República Dominicana.

La declaración consigna que es imprescindible extender por 4 meses adicionales el indicado plazo, debido a que esto permitirá seguir profundizando más las investigaciones efectuadas hasta el momento por el Ministerio Público y esclarecer completamente hallazgos adicionales obtenidos durante los últimos 8 meses, lo cual a su vez, permitirá depositar una acusación mucho más robusta, que garantice obtener condenas contra quienes sean formalmente imputados.

Todos los casos complejos manejados hasta ahora por el Ministerio Público han contado con un plazo mínimo de 12 meses, por lo que la Procuraduría señaló que sería "insólito", que para este, "que es el de mayor complicación investigativa en toda la historia del sistema", no se otorgue la solicitada extensión.

Ortega dictó medida de coerción contra los 14 de los implicados y ocho de estos estuvieron detenidos por más de tres meses tras lo cual fueron favorecidos con una variación de la medida.

En el escrito de 18 páginas, entregado el pasado 22 de enero, Rodríguez también solicita al tribunal que mantenga las medidas de coerción que recaen sobre Alfredo Pacheco Osoria, Ángel Rondón Rijo, Bernardo Antonio Castellanos de Moya, César Domingo Sánchez Torres, Conrado Enrique "Conrad" Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Juan Temístocles Montás Domínguez, Julio César Valentín Jiminián, Máximo Leónidas D'Oleo Ramírez, Porfirio Andrés Bautista García, Ramón Radhamés Segura, Ruddy González, Tommy Alberto Galán Grullón y Víctor José Díaz Rúa.

Montás objeta Procuraduría obtenga más tiempo para caso Odebrecht