Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » MAS anuncia cumbres para elaborar el nuevo Código Penal

MAS anuncia cumbres para elaborar el nuevo Código Penal

26 Enero 2018

No obstante, reconoció que en una parte del proceso el consultor Reynaldo Imaña trabajó con recursos asignados a la parte jurídica de la Cámara de Senadores, porque el resto estuvo financiado por la cooperación internacional al igual que la visita del experto Alberto Binder. "Lo que queremos es que quede en la ciudadanía con claridad que la decisión política del Presidente Evo Morales, fue con el propósito de frenar una campaña de mentiras y un intento de desestabilización que utilizaba como argumento el Código del Sistema Penal para generar malestar en el pueblo boliviano", señaló la senadora oficialista Adriana Salvatierra.

Morales pidió el domingo pasado a la ALP abrogar el Código, en vísperas de un aniversario más del Estado Plurinacional y del plazo fijado por comités cívicos que bajo la amenaza de movilizaciones y bloqueos a partir del 22 de enero exigieron al Jefe de Estado anular la ley.

"No hemos gastado como Cámara de Senadores y Diputados, ni un solo centavo en el Código Penal y, por supuesto, le vamos a dar la respuesta respectiva al senador Ortiz", sostuvo.

"Hoy abrogamos el Código del Sistema Penal y ojalá que quienes impulsaron su abrogación tengan la cara para decirle al país que gracias a ellos la justicia en el país no ha cambiado", expresó Montaño.

"Si ha habido algún recurso mal utilizado en las cámaras de Senadores y Diputados han sido los sueldos de los diputados y senadores de oposición que no hicieron su trabajo, que no vinieron a sesionar", indicó al sostener que no se pondrá un plazo para el trabajo porque no es necesario.

El proyecto de ley corta que abroga el nuevo Código del Sistema Penal fue sancionado por la Cámara de Senadores en horas de la noche de ayer, remitiendo a instancias ejecutivas para su posterior promulgación por el Presidente Evo Morales. Ahora la derecha debe pasar de la protesta a la propuesta.

MAS anuncia cumbres para elaborar el nuevo Código Penal