Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » La carta de la hermana de Cabezas a 21 años del asesinato

La carta de la hermana de Cabezas a 21 años del asesinato

26 Enero 2018

La familia de José Luis Cabezas plantará hoy a las 11 horas en la entrada de Pinamar el pino número 21 en conmemoración de los 21 años del asesinato del reportero gráfico. Tiempo después, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y luego, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ratificaron los alcances del fallo original, dejando en firme las sentencias a perpetua. Luego de los discursos, llegó un minuto de silencio, los tres gritos "Cabezas, presente" y la foto de los presentes con la cartulina grabada con el rostro del colega desaparecido.

A 21 años de su crimen, ninguno de los condenados sigue preso. "Han recrudecido distintos hechos de violencia contra los trabajadores de prensa, especialmente contra los reporteros gráficos, en manifestaciones y hechos en la vía público", enumeró.

El reportero gráfico y fotógrafo argentino José Luis Cabezas apareció muerto dentro de su auto en la localidad de General Madariaga el 25 de enero de 1997. "Más que nunca tenemos qué unir fuerzas entre las organizaciones sindicales y políticas que defendemos a la clase trabajadora para que no haya más impunidad y para que los trabajadores de prensa puedan realizar su trabajo mostrando a la sociedad lo que realmente ocurre y que desde el poder se quiere ocultar". El último en obtener la libertad fue Aníbal Luna que salió en noviembre de 2017.

"José Luis Cabezas pagó con su vida la libertad profesional de todos los trabajadores de prensa" deslizó el legislador platense sobre el asesinato del fotógrafo de revista Noticias y que logró "ponerle cara" a Alfredo Yabrán, el empresario acusado de negociar con la Presidencia de Carlos Menem y que sus empresas de Transporte y logística eran utilizadas para el tráfico.

La carta de la hermana de Cabezas a 21 años del asesinato