Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno rechaza declaraciones "injerencistas" del Grupo de Lima (+Comunicado)

Gobierno rechaza declaraciones "injerencistas" del Grupo de Lima (+Comunicado)

26 Enero 2018

"Exigimos que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con todas las garantías que corresponda", dijo el canciller chileno, al leer la declaración conjunta del bloque de países americanos al término de la reunión en Santiago.

En rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, leyó un comunicado en el cual la delegación de Venezuela para la mesa de diálogo repudió 'la grosera e insolente' declaración de los países que integran el autodenominado Grupo de Lima, al pretender 'rebasar los límites de la soberanía de Venezuela y el principio de autodeterminación de los pueblos, vulnerando gravemente el derecho internacional'.

De esta manera, calificó de insolentes las posturas de los representantes de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú; naciones que pertenecen al llamado equipo, nacido en la capital del suelo Inca, y que buscan socavar la institucionalidad de la Patria.

Caracas, 24 ene (PL) El vicepresidente Jorge Rodríguez reveló hoy que el gobierno y la oposición acordaron un anticipo de los comicios presidenciales en Venezuela para el primer trimestre del año, durante las jornadas de diálogo en República Dominicana. "Es curioso que a Venezuela se le agreda porque se consulta una y otra vez al pueblo", indica el comunicado. "La voz del pueblo se expresa con concurrencia para unas elecciones libres y democráticas", exclamó.

Los principales países de la región incidieron en que la Asamblea Nacional Constituyente, que anunció la convocatoria a elecciones, carece de "legitimidad".

El Grupo de Lima rechazó la decisión de La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), de aprobar un decreto donde determinó celebrar las votaciones antes del 30 de abril de este año, debido a que convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre, imposibilitaría la realización de comicios "transparentes y creíbles". ¡Presidenciales o nada! ¡Maduro cuéntate ya¡!No nos vamos de la calle si Maduro no se cuenta! Son más de 2 años de reuniones que hemos tenido con la oposición secretas y no secretas.

"En Venezuela el pueblo decide por la vía del voto".

Gobierno rechaza declaraciones