Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » YPF aumentó sus precios más de un 4 por ciento

YPF aumentó sus precios más de un 4 por ciento

25 Enero 2018

La petrolera YPF aplicó un nuevo aumento en los precios de los combustibles, sumándose a los incrementos ya dispuestos por Oil, Shell, y Axion, en un marco de mercado desregulado, a instancias del Gobierno de Cambiemos.

El pasado 12 de enero, la firma Oil Combustibles subió el precio de sus naftas un 6 por ciento.

No obstante, en los 34 días que restan hasta entonces, si vuelve a variar el dólar y el precio del crudo, también seguirá aumentando por ese motivo, advirtió el directivo. Ambos vienen subiendo desde diciembre: el dólar acumula una suba de $ 2 y el crudo Brent de un 10%.

Un relevamiento realizado por LA GACETA confirmó, por ejemplo, que la Infinia (premium) ya se comercializa a casi 30 pesos: pasó de $ 28,24 pesos a $ 29,34. En el caso del gasoil, el litro del más barato ronda los $22,35 y el premiun los $25,91. No corresponde sumar simplemente los porcentajes, porque son acumulativos, con lo cual el aumento en el ultimo año es de 33,2%.

El presidente de la Cámara de Expendedores, Luis de la Fuente, explicó que los nuevos precios se establecieron en todas las petroleras lo que pasó es que YPF iba a actualizar la tarifa en febrero.

Así quedaron los precios de combustibles en la región
Archivo Juan Thomes

Bravo advirtió: "De todas maneras, las tarifas no se estaban respetando; por la necesidad de tomar trabajos los veníamos haciendo por debajo del valor de referencia, lo cual complicará aún más la situación a la hora de aplicar el aumento".

El combustible sigue en aumento y arrasa con el bolsillo de los consumidores.

Tan tradicionales como el fútbol o el tango, los aumentos de precios de los combustibles perdieron el factor sorpresa pero mantienen intacto el impacto erosivo en la economía de los argentinos en general y de los salteños, en particular. Ahora Uruguay tiene la nafta más cara, según detalla el portal globalpetrolprices.com. Por debajo de la Argentina se mantienen Perú (u$s 1,08), Paraguay (u$s 1,06) y Bolivia (u$s 0,54). Se trata de un 6% que ya comenzó a materializarse en estaciones de servicio de Córdoba. De ellas, prácticamente el 80% está en manos de YPF.

Luego Shell incrementó sus combustibles en la misma proporción.

YPF aumentó sus precios más de un 4 por ciento