Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Rechaza defensa de "El Chapo" jurado anónimo y protegido

Rechaza defensa de "El Chapo" jurado anónimo y protegido

25 Enero 2018

Bajo el argumento de que afectaría su presunción de inocencia, la defensa de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" rechazó la propuesta del gobierno, para que el 판사 de la corte de Nueva York donde se le juzga al exlíder del cártel de Sinaloa seleccione un jurado que permanecería en el anonimato y que estaría protegido 로 motivos de seguridad.

Balarezo se refirió a los rumores y varios artículos que circulan de que el gobierno habría solicitado al tribunal un "jurado anónimo y protegido, teniendo en cuenta el "historial de interferencias de Guzmán en los procesos judiciales" y porque no hacerlo "perjudicaría" a las personas seleccionadas".

Además, indicó que tal medida impediría a la partes cuestionar e investigar los posibles prejuicios y actitudes del jurado.

Finalmente, el abogado también objetó a que los miembros del jurado fueran mantenidos en aislamiento parcial, lo que significa que serían retirados de la corte en cada receso durante el juicio.

El juicio de Guzmán, quien ya fue sentenciado en México por tráfico de drogas, está programado para iniciar en septiembre en Nueva York, donde enfrenta 17 cargos por importar y distribuir cientos de toneladas de drogas en Estados Unidos.

"Un jurado anónimo, especialmente uno al que se le permitiría funcionar bajo protección, envenenaría la atmósfera del caso y serviría para reforzar la prueba del gobierno al crear la impresión de que Guzmán es culpable y peligroso", subrayó.

Rechaza defensa de