Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Francisco denunció que la política está en crisis por la corrupción

Francisco denunció que la política está en crisis por la corrupción

22 Enero 2018

Habló de las cárceles superpobladas y reiteró: "La política está enferma, está muy enferma y hay excepciones, pero en general, está más enferma que sana". "El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita, pero el quid pro quo no es una sana negociación política [.] Luego gana una oposición y acusa al corruptor anterior".

Francisco respondió a una pregunta de un obispo que quiso saber su opinión sobre ese intento de destitución del presidente y el pacto del indulto, que ha provocado una enorme polémica y ha dejado muy solo a Kuczynski.

El papa Francisco condenó este domingo los numerosos casos de corrupción que mantiene la política Latinoamérica y lamentó que el territorio sufra una "gran decadencia" al respecto. Añadió que los religiosos deben responder a qué se debe esta crisis política que llama la atención.

Durante un diálogo con obispos peruanos, hizo mención a la constructora brasileña Odebrecht, que ha admitido el pago de sobornos, como un ejemplo de la avaricia que se desató en toda esta parte del continente americano. "Estamos en crisis por la corrupción", manifestó, evidentemente preocupado. "Se estaba buscando un camino hacia la Patria Grande y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente", señaló. "El juego político es muy difícil". "Tampoco la denuncia es la única arma, están la persuasión y la formación política", les aconsejó a los obispos, en su última jornada en Perú, que culminará esta tarde con una misa masiva.

Asimismo, los convocó a "conocer el lenguaje actual de nuestros jóvenes, de nuestras familias, de los niños".

"Y para eso tenemos que hablar su lengua".

"El bien espiritual no puede nunca separarse del justo bien material, y tanto más cuando se pone en riesgo la integridad y dignidad de las personas", enfatizó.

Francisco también pidió a los obispos que "no tengan miedo de denunciar los abusos y excesos que se cometen frente a su pueblo".

"Queridos hermanos, trabajen para la unidad, no se queden presos de divisiones que parcializan y reducen la vocación a la que hemos sido llamados: ser sacramento de comunión", les dijo. "Necesitamos de la unidad de la Iglesia hoy y siempre".

Francisco denunció que la política está en crisis por la corrupción