Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Renuncian 14 diputados al Verde en Chiapas

Renuncian 14 diputados al Verde en Chiapas

21 Enero 2018

El senador Roberto Albores Gleason será el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) rumbo a las elecciones de julio de 2018.

En su video, Ramírez invitó a una concentración por la Dignidad del Pueblo Chiapaneco, este domingo, a las 9 horas, en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, y reiteró que él, "ni se dobla, ni se vende"; Ramírez dijo esto, luego de ser informado que la candidatura a la elección del Gobierno de Chiapas sería bajo distintos métodos de elección. Por este motivo la bancada de dicha fuerza política decidió renunciar, aseverando que la dirigencia a nivel nacional no tomó en cuenta a la verdadera militancia.

Los ahora legisladores independientes denunciaron que la alianza política se hizo a espaldas de los militantes, y aseguraron que no aceptarán una imposición de la coalición de la gubernatura que beneficia a otro partido, por lo que rechazan a cualquier candidato que no sea elegido democráticamente. Este aviso, dijo, es una acción antidemocrática, irrespetuosa y sin tomar en cuenta a los militantes y bases del Partido Verde, indicó.

Los legisladores no dijeron si se incorporarán a otro partido y será en los próximos días cuando definan su destino político.

Eduardo Ramírez Aguilar, quien fuera secretario de gobierno del Estado con el gobernador Manuel Velasco Coello y actualmente diputado local, se posicionaba como uno de los precandidatos para la gubernatura de Chiapas por el Partido Verde.

Renuncian 14 diputados al Verde en Chiapas