Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco fustiga consumismo y lo llama cultura sin madre

Papa Francisco fustiga consumismo y lo llama cultura sin madre

21 Enero 2018

El Papa Francisco arribó al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, en la ciudad de Trujillo, para desarrollar una serie de actividades en el norte del país, que comprenderá una misa en el balneario de Huanchaco.

Antes de la ceremonia, el Gobierno Regional de Madre de Dios pidió a la población de Puerto Maldonado mantener el orden, limpieza y civismo, mostrando ante los ojos del Perú y el mundo, la belleza de Madre de Dios, que está "Construyendo su Desarrollo".

El encuentro del papa con los pueblos originarios de la Amazonia se da en un momento crítico de esa región, sostienen algunos líderes indígenas.

Acompañado del cardenal Juan Luis Cipriani, El Santo Padre salió del auto y de inmediato recorrió la alfombra roja para encontrarse con la pareja presidencial, es decir, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski; y su esposa, la primera dama, Nancy Lange.

"Ustedes son memoria viva de la misión que Dios nos ha encomendado a todos, cuidar la casa", sostuvo el sumo pontífice.

Hacia la hora del almuerzo visitó el centro pastoral Apaktone, donde se reunió con representantes de pueblos amazónicos y otras personalidades en un tiempo privado.

"Hoy pedimos que nos defienda. Queremos que nuestros hijos tengan acceso, pero también queremos que se respete nuestra cultura", manifestó.

El participe viajó a este lugar "olvidado" del mundo, como le expresaron sus habitantes en un encuentro, donde alertó ante la "trata de personas", que en verdad es esclavitud "para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro".

Tras su encuentro con los pueblos nativos, Francisco partió rumbo al Instituto Tecnológico Jorge Basadre, en Puerto Maldonado, donde ofreció un mensaje a los presentes y entregó una ofrenda, para luego ser recibido por los niños del hogar Principito.

Tras referirse al carácter migrante de muchos pobladores de este territorio, atraídos por la explotación del oro de los ríos, advirtió que 'los falsos dioses, los ídolos de la avaricia, del dinero, del poder, lo corrompen todo'.

Papa Francisco fustiga consumismo y lo llama cultura sin madre