Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco coronó clericalmente a la Virgen de la Puerta de Otuzco

Papa Francisco coronó clericalmente a la Virgen de la Puerta de Otuzco

21 Enero 2018

En su discurso donde proclamó 'Madre de la Misericordia y la Esperanza' a la Virgen de la Puerta, el papa exhortó a promover leyes contra la violencia.

Al realizarse la ceremonia el público asistente en la plaza de Armas trujillana estalló en júbilo procediéndose al encendido de fuegos artificiales para consagrar este acto.

Durante la ceremonia se realizaron una serie de rituales con la participación de religiosos peruanos y grupos de niños vestidos con atuendos típicos.

Vale precisar que en total son alrededor de 40 las imágenes religiosas que llegaron a Trujillo desde distintas partes del Perú, sobre todo del norte, entre las que destacan: la Santísima Cruz de Chalpón de Chiclayo, al Señor Cautivo de Ayabaca, la Virgen de las Mercedes de Paita, el Divino Niño del Milagro de Eten, entre otras.

En entrevista con América Televisión, el padre Marco Antonio Pacheres explicó que la gente no sabía canción porque no era un canto litúrgico.

Uno de los momentos más destacados de la Santa Misa oficiada por el papa Francisco en la Explanada de Huanchaco fue cuando el sumo pontífice saludó a la imagen sagrada de la Virgen de la Puerta de Otuzco y reconoció la devoción de miles de fieles católicos.

Un hecho muy valorado por la concurrencia se dio durante la misa que ofició el Papa Francisco en Huanchaco, fue cuando pronunció parte de la letra de una marinera dedicada a la Patrona del Norte del Perú, e invitó a los asistentes a entonarla: "Virgencita de la Puerta échame tu bendición, Virgencita de la Puerta danos paz y mucho amor".

Papa Francisco coronó clericalmente a la Virgen de la Puerta de Otuzco