Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Jorge Triaca en problemas por su empleada doméstica

Jorge Triaca en problemas por su empleada doméstica

21 Enero 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el titular de la cartera laboral es "un excelente ministro" y redujo a "un exabrupto" el maltrato verbal del funcionario hacia su ex empleada doméstica Sandra Heredia, el cual quedó registrado en un audio de Whatsapp.

Desde su equipo de prensa, en tanto, llevaron el control de daños a otro nivel. "Teníamos que poner un delegado en San Fernando y como ella tenía la pretensión de tener una oportunidad de trabajo, y siempre respondía bien, se le ofreció el puesto, y cesa su contrato cuando cesa su intervención", explicó el ministro.

La quinta en la que trabajaba pertenecía a Jorge Triaca padre, el fallecido sindicalista y ex ministro de Trabajo durante el menemismo. Ando en silla de ruedas y tengo mi silla de ruedas que estaba en la quinta.

"Después de ese audio, me encontré con ella y estuvo trabajando cuatro meses más con mi hermano en la quinta. Yo he sido siempre una persona fiel, respetuosa y reservada; nunca le dije que no, ni puse justificaciones para no hacer algo y sabiendo todo lo que me cuesta moverme y cumplir con mis trabajos, me envió un audio con este insulto, que creo no merecer".

La mujer denunció públicamente que Triaca la echó sin pagarle la indemnización y que la había empleado en negro. La mujer es la empleada despedida el 6 de enero que dijo que cobraba parte de su sueldo en negro.

Es que después del escandaloso audio, apareció un video de archivo del programa de televisión Off the Record, de 2016, en el que el propio Triaca presenta a Sandra Heredia como su "casera", y hasta incluso deja de manifiesto que era una empleada 'multitareas'. Por un lado, sembraron suspicacias en torno a que el escándalo respondería a una "operación de prensa" como "vuelto" por las políticas de Trabajo en aras de generar transparencia en el mundo sindical.

Jorge Triaca en problemas por su empleada doméstica