Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Papa defendió al obispo de Osorno: "No hay una prueba"

El Papa defendió al obispo de Osorno: "No hay una prueba"

21 Enero 2018

Contunde, precisa y tajante fue la respuesta del papa Francisco al ser consultado sobre su postura sobre las acusaciones que pesan sobre el obispo Barros, sospechado de encubrir abusos sexuales en Chile.

Barros es sindicado por las propias víctimas de Fernando Karadima como su encubridor y cómplice.

El papa Francisco volvió a caer en la ira de algunas víctimas de los abusos sexuales de un hombre en Chile, al calificar el jueves como "calumnias" los señalamientos de que un obispo chileno estaba enterado y encubrió a Fernando Karadima, considerado el mayor religioso pederasta en la nación andina.

El Sumo Pontífice catalogó las acusaciones de calumnias.

La publicación norteamericana, destaca en uno de sus párrafos que el obispo Barros pudo haber presenciado algunos de los abusos del ex párroco de El Bosque, hecho que tras la designación que le entregó Francisco, sería inconsecuente de comprobarse su conocimiento de los hechos.

Francisco tocó el tema en la jornada de cierre de su visita a Chile, después de lo cual se mantuvo hacia el Perú, la segunda escala de su viaje pastoral. "El proceso se le hizo a Karadima y en el proceso sale mencionado Barros".

"Lo principal es que estemos contentos y abiertos a la palabra de Dios que nos trae el papa (.) "¡Su visita es tan grande! Rossel es hermano de Jorge Marín, desaparecido a los 19 años, el 28 de septiembre de 1973. "Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío", manifestó a través de su cuenta de Twitter. "Fueron mensajes muy lindos, de apoyo y cariño".

El santo padre afirmó que no existen pruebas contra el sacerdote Juan Barros. Y cayó pésimo aquí que Barros asistiera a sus actividades e incluso fuera saludado por él brevemente en un encuentro que tuvo con obispos chilenos en la catedral metropolitan, publicó La Nación.

Horas antes, el Papa Francisco había mencionado en el sermón que dio durante la misa en La Moneda: "No puedo dejar de expresar el dolor y la vergüenza por el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".

El Papa defendió al obispo de Osorno: