Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump se promulga contra el aborto

Trump se promulga contra el aborto

20 Enero 2018

"El presidente Donald Trump mostró su apoyo el viernes al movimiento contra el aborto que una vez se opuso, y dijo que miles de activistas acudieron a la "Marcha por la vida" que "estamos con ustedes en todo" el camino ".

En su discurso, el mandatario se jactó de las diversas medidas que tomó desde su investidura el pasado 20 de enero para dificultar la aplicación del derecho al aborto, legalizado por la Corte Suprema en el histórico fallo Roe vs. Wade de 1973. "Está mal, tiene que cambiar", afirmó también sobre los abortos tardíos habilitados en algunos estados.

Donald Trump es el primer presidente en hablar en la marcha que se celebra hace 45 años, a través de una pantalla en vivo vía Skype.

En 2017, el vicepresidente Mike Pence habló durante este evento organizado en el National Mall, cerca de la Casa Blanca.

La nueva norma busca "garantizar que se cumplan leyes que hasta ahora no se han aplicado a cabalidad", dijo Roger Severino, un abogado conservador que será director del nuevo departamento.

Este viernes, en Estados Unidos , se realizará una gran marcha a manera de protesta contra el aborto.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos: "Acabamos de presentar una nueva propuesta para proteger las conciencias, los derechos y las libertades religiosas de los médicos, las enfermeras y otros profesionales sanitarios".

El Departamento de Salud y Asistencia Social delineó la normativa a seguir para proteger a toda entidad que se niegue a aplicar procedimientos, como el aborto, por motivos religiosos. Medicaid a entidades de planificación familiar como Planned Parenthood. "Estas normas son aspectos estándar cuando se trata de hacer cumplir la protección de los derechos civiles".

Bajo esa ley, los hospitales, universidades, clínicas y otras entidades que reciben fondos de programas del departamento federal como Medicare y Medicaid tendrán que certificar que están obedeciendo unas 25 leyes federales de protección de conciencia y de religión. La mayoría de estas cosas se dirigió a procedimientos como el aborto, la esterilización y el suicidio asistido. Cualquier infracción podría acarrear la pérdida de fondos federales.

Trump se promulga contra el aborto