Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman desmantelamiento de grupo terrorista en Venezuela

Confirman desmantelamiento de grupo terrorista en Venezuela

20 Enero 2018

CARACAS, 15 ene (Xinhua) - El gobierno de Venezuela logró hoy lunes cercar al prófugo de la justicia, Oscar Pérez, acusado del ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ocurrido en 2017, informó el vicepresidente del gobernante PSUV, Diosdado Cabello.

"Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", dijo Pérez en uno de sus videos.

El exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que él y sus compañeros están agazapados y que les han disparado.

El Ministerio de Interior y Justicia informó que "los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos".

En el operativo, de las fuerzas de seguridad resultaron muertas dos personas mientras que cinco fueron heridas.

Luego, el presidente Nicolás Maduro dijo que el gobierno colombiano le había ofrecido protección a Pérez y su grupo para ir a vivir a este país y precisó que sufrieron dos muertes con tiros en la cabeza, y seis heridos. Sin embargo, no detalló la suerte de Pérez. Hasta algunos "sesudos analistas" de esos que se las tiran de "equilibrados" y algunos "camaradas" han caído en trampa de exigir el esclarecimiento de las presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades en el procedimiento de ayer, pero callan vergonzosamente asesinatos como el del joven trujillano.

Pero su aparición volvió a encender las redes sociales. Siempre había asegurado no estar solo en el descontento de las instituciones policiales hacia la "revolución bolivariana".

Comentó que, supuestamente, tras poner la bomba estos irregulares se irían a vivir a Colombia y criticó a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por salir en defensa del policía Oscar Pérez, líder del grupo de rebeldes.

Hasta hace cuatro días, cuando concedió una entrevista al canal de noticias CNN En Español, para el programa de Fernando del Rincón, poco o nada se supo de Pérez hasta la madrugada del lunes, cuando comenzó el asedio en su contra en la zona de El Junquito, a menos de 30 kilómetros de la capital venezolana.

Por su parte, las organizaciones no gubernamentales Provea y Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) manifestaron su rechazo al operativo de seguridad para desmantelar al grupo de funcionarios insurrectos.

Confirman desmantelamiento de grupo terrorista en Venezuela