Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Adiós "Mágico"! Gustavo Canales se retira del fútbol

¡Adiós "Mágico"! Gustavo Canales se retira del fútbol

20 Enero 2018

"Gustavo, primero te queremos dar las gracias por tu profesionalismo y amor que fuiste cultivando hacia Unión Española, en donde el águila en el pecho cada vez se te hacía más propia y defendiste con orgullo en toda Sudamérica. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida y recuerda que Unión siempre será tu casa", añadió el elenco de colonia.

Por medio de un comunicado difundido por Unión Española, se ratificó la decisión del atacante de 35 años de dejar la actividad, luego de una temporada donde las lesiones le impidieron obtener regularidad, aunque si pudo dejar muestras de su talento en la recta final del torneo de Transición. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el club de su ciudad natal, Deportivo Roca, desde donde pasó a Club Cipolletti, de Río Negro. Dicho año registró 14 goles en 17 cotejos, pasando posteriormente a engrosar las filas de Universidad de Chile.

Victor Hugo Castañeda lo trajo a la cuarta región y en conversación con ADN recordó cómo fue el partido en que probaron al jugador. Así lo recibió Arsenal de Sarandí, pero tras un polémico dopaje regresó a Unión en 2013, logrando un título nacional y una Supercopa de Chile donde justamente vencieron a la U. Hablamos con Martín Lasarte, quien lo entrenó en la U y nos contó que él como técnico atribuye parte de este título al delantero.

Llegó el final: Gustavo Canales confirmó su retiro del fútbol profesional

Además, obtuvo dos títulos con Unión y fue llamado a la Selección Chilena tras nacionalizase chileno en 2011, por Claudio Borghi y Jorge Sampaoli.

Luego de ganar la sudamericana tuvo un paso por China, retornó a Argentina y luego volvió a Chile. "Le decimos adiós al gran Gustavo Canales" indicó el texto.

¡Adiós