Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco oficia un matrimonio en vuelo entre Santiago e Iquique

Papa Francisco oficia un matrimonio en vuelo entre Santiago e Iquique

19 Enero 2018

El sumo pontífice bendijo a una pareja de tripulantes de la empresa Latam Airlines y los casó.

Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el mismo pontífice les ofreció casarles.

De acuerdo con los corresponsales que cubren las giras papales, esta es la primera vez que ocurre un hecho así en la historia de la iglesia católica. Carlos Ciuffardi y Paula Podest estaban casados por civil desde hace 8 años y tenían previsto celebrar su boda en una iglesia, pero ocurrió el terremoto del 2010 en Chile, el campanario del lugar se vino abajo y no pudieron concretar la ceremonia.

El papa les dijo que buscaran un testigo y decidió serlo el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, quien se encontraba en el avión.

El papa preguntó a Ciuffardi si Paula seguía siendo la jefa, a lo que respondió que "sí".

Los casados fueron Carlos Ciuffardi y Paula Podest, tripulantes de cabina, y el acta canónica de la ceremonia fue firmada por Francisco.

A los esposos, les comentó bromeando que los anillos "no se pueden llevar demasiado estrechos porque hacen daño, ni demasiado anchos porque se caen".

Carlos explicó que su matrimonio ha sido "algo histórico, esto es emocionante" y precisó que fue "muy importante lo que él nos dijo: Este es el sacramento que hace falta en el mundo, el sacramento del matrimonio".

Podest y Ciuffardi, que tienen dos hijos -Rafaela de 6 años e Isabela de 3- dijeron que se tomarían una mini luna de miel y regresarían hoy a Santiago.

Papa Francisco oficia un matrimonio en vuelo entre Santiago e Iquique