Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump, a punto de ser considerado obeso, señala su médico

Trump, a punto de ser considerado obeso, señala su médico

18 Enero 2018

La salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es "excelente" y no hay indicios de que sufra problemas cognitivos, dijo ayer el médico de la Casa Blanca.

"El presidente es muy agudo, muy claro" y está en condiciones para gobernar durante todo su mandato y un segundo si busca y obtiene la reelección, según el médico.

Jackson dijo que Trump, quien recientemente se enfrentó a un sinfín de especulaciones sobre su salud mental, solicitó una prueba cognitiva en la que le fue "extremadamente bien".

"Su salud en general es excelente", resumió el doctor Rooney Jackson, quien reconoció que el mandatario podría realizar algunos ajustes a su dieta y actividad física para mejorarla, sugiriendo que podría bajar entre cinco y siete kilos de su actual peso de 107.6 kilos.

El ex presidente dominicano aborda el tema este día en su columna Observatorio Global que publica en los periódicos Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital bajo el título "El Libro que estremeció a la Casa Blanca".

Preguntado sobre cómo alguien de su edad y con su conocida preferencia por las hamburguesas, el pollo frito, y las sodas de dieta puede tener buena salud, Jackson se lo atribuyó a "buenos genes". Aunque este último está por encima de los niveles recomendables, el médico presidencial Ronny Jackson aseguró que la presión sanguínea del magnate es normal.

Dr. Jackson says if he had any concerns about Trump's health related to the 25th amendment, he'd inform the Administration.

"En realidad, a lo largo de mi vida, mis dos activos más importantes han sido la estabilidad mental y ser realmente inteligente", dijo Trump en una tormenta de tuits a principios de esta semana. El médico le ha subido la dosis de medicina que toma para combatir ese problema.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica emitió el domingo un comunicado afirmando que convocará al encargado de negocios estadounidense el lunes "para que explique el comentario de que los países africanos con 'países de mierda' y que sus emigrantes hacia Estados Unidos son unos indeseables".