Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Promulgan la creación de la Policía Judicial que contará con "detectives"

Promulgan la creación de la Policía Judicial que contará con "detectives"

18 Enero 2018

Por otra parte, el gobierno de María Eugenia Vidal también promulgó la nueva ley de Policía Judicial, que reemplaza a la que había sido aprobada durante la gestión de Daniel Scioli e incluye la figura del "detective", desplazando a la Policía Bonaerense de la función de investigación.

En declaraciones a radio Provincia, el legislador Ramiro Gutiérrez, se refirió a la Ley de su autoría que crea la nueva Policía Judicial y relató que la norma "la hemos trabajado junto a la Procuración para fortalecer el Poder Judicial".

La ley crea la figura del "detective" en función judicial quien tendrá a cargo la continuidad de la línea investigativa ante un delito.

Además, la nueva normativa también configuró una nueva agencia investigativa y técnico científica dependiente de la Procuración General, para instruir causas de mayor complejidad.

"Es un equipo técnico que va a depender del fiscal, que permite que su personal llegue a la escena del crimen y levante las evidencias necesarias", contó el legislador provincial.

"La Constitución obligaba a tener una Policía Judicial y nunca se concretó. Ahora hubo una fuerte decisión política de ponerla en marcha", subrayó.

Se trata de la Ley 14.990, sancionada por la Legislatura bonaerense el 15 de diciembre pasado, y publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial de la provincia.

Promulgan la creación de la Policía Judicial que contará con