Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos 52 muertos al incendiarse autobús en Kazajistán

Al menos 52 muertos al incendiarse autobús en Kazajistán

18 Enero 2018

Según informan medios kazajos, solo cinco personas lograron escapar del fuego, mientras que las restantes 52 murieron quemadas vivas dentro del vehículo, un Ikarus de fabricación soviética.

El accidente tuvo lugar hacia las 10.30 locales (01.30 hora de Bolivia) en la región de Aktobe, la principal ciudad del noroeste de Kazajistán, cerca de la frontera rusa, anunció el ministerio de Situaciones de Emergencia kazajo en un comunicado.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban el vehículo, que circulaba por una carretera en medio de las estepas nevadas, totalmente carbonizado tras el incendio. En el autobús se encontraban 55 pasajeros y dos conductores a bordo, de los cuales solo 5 sobrevivieron al siniestro por la unidad móvil y están siendo atendidos por personal del Centro de Medicina de Emergencias.

"Es todavía pronto para hablar de las causas del incendio".

Una fuente de los servicios de emergencias reveló a RIA Nóvosti que el autobús había salido de Uzbekistán y se dirigía a Rusia.

Los 56 pasajeros de ese autocar eran todos uzbekos y los dos conductores eran de nacionalidad kazaja.

Algunos videos compartidos por testigos en Twitter e Instagram muestran cómo el vehículo comienza a serpentear por la carretera mientras despedía desde su interior una columna de humo negro.

Al menos 52 muertos al incendiarse autobús en Kazajistán