Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores del Senasa marcharon contra despidos de estatales

Trabajadores del Senasa marcharon contra despidos de estatales

17 Enero 2018

Trabajadores del servicio nacional de sanidad agroalimentaria, Senasa, y de organismos bonaerenses, se manifestaban este miércoles en la autopista Riccheri, cerca del Aeropuerto de Ezeiza, en el marco de un jornada de lucha de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) contra los despidos, que culminará cerca de las 16 frente al Ministerio de Defensa.

La medida motorizada por ATE se realizó en demanda de la reincorporación de los 130 despedidos "sin causa ni notificación" en ese organismo y de los más de cien empleados cesanteados en las fábricas militares de Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y la sede central.

Pero luego se corrieron a un costado en una de las bajadas del ingreso al aeropuerto, entre efectivos de la Policía Federal, Aeroportuaria y gendarmes, aunque hay un carril reducido por el operativo de seguridad.

Fanazul es la planta de explosivos de Fabricaciones militares que anunció su cierre. Allí confluirán con la caravana de los fabriqueros de Fanazul, para luego dirigirse al Ministerio de Defensa.

"Estaremos con toda la caravana de 50 vehículos que partió de Azul para reclamar la reincorporación de los 220 despedidos de Fanazul y la reapertura de la fábrica", dijo Silvia León, secretaria de Organización de ATE nacional.

"Vamos a hacer cortes de calle, movilizaciones a organismos públicos reclamando reincorporación de los de la UEP, pero también del resto de los organismos como es el caso de la subsecretaria de Acción Cooperativa, el Centro de Atención a la Víctima, y Registro de las Personas, donde también hubo despidos", adelantó el dirigente gremial Carlos Díaz. Lo hacen junto a trabajadores de la UEP La Plata, delegaciones de diversas seccionales de ATE provincia como Berazategui, Lanús, Ezeiza, Berisso.

"La primera evaluación al salir de la reunión es que no colmó las expectativas de los trabajadores, porque ofrecieron reincorporar a 9 personas que están atravesando una situación crítica de salud, y evaluar la situación de 4 delegados gremiales, además de continuar el próximo martes las negociaciones por la totalidad de los trabajadores que quedan", dijo Díaz en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Trabajadores del Senasa marcharon contra despidos de estatales