Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Ocho aspirantes a la Presidencia por firmas recibieron su aval

Ocho aspirantes a la Presidencia por firmas recibieron su aval

17 Enero 2018

Frank Pearl, Jairo Clopatofsky y el general Mendieta no lograron las 386.000 rúbricas mínimas.

Aunque estos tres candidatos presentaron cada uno cerca de 500.000 firmas, la Registraduría no les avaló todas las firmas presentadas y no recibirán la certificación este miércoles.

Vargas Lleras presentó ante la Registraduría 5.522.088 apoyos, de los cuales le fueron aprobados 2.752.287.

Las noticias no fueron tan buenas para Frank Pearl, Jairo Clopatofsky y el general Luis Mendieta a quienes las firmas no les alcanzaron para presentarse a la contienda electoral.

También cumplieron con el número exigido por la Registraduría el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, con 674.471 firmas; el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, con 569.042; la exministra Marta Lucía Ramírez, con 440.502; y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, con 550.337 apoyos.

"Este equipo se encargó de verificar uno a uno los apoyos presentados por los grupos significativos de ciudadanos".

Adicionalmente, un grupo de grafólogos profesionales realizó la revisión técnica correspondiente, agregó la información.

La aprobación llegó tras un meticuloso proceso de revisión de las firmas presentadas para sostener la legalización de las candidaturas que tiene en cuenta que los datos de quienes firman estén completos y coincidan nombre y cédula, así como que pertenezcan al censo electoral, entre otros elementos, detalló la Registraduría en un comunicado.

Ocho aspirantes a la Presidencia por firmas recibieron su aval