Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Violencia en México: hallaron 9 cuerpos descuartizados en una camioneta en Veracruz

Violencia en México: hallaron 9 cuerpos descuartizados en una camioneta en Veracruz

16 Enero 2018

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que son nueve los cuerpos halladas a bordo de una camioneta en Xalapa.

Sobre la Calle Lomas del Tejar esquina con Murillo Vidal, autoridades locales detectaron el vehículo tipo van con la puerta trasera abierta y los cadáveres apilados dentro de él.

En el hallazgo, policías estatales encontraron un narcomensaje rubricado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CGJN) que aludía a una "limpia delincuencial” en el sur de la entidad".

Por otro lado el viernes pasado, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, la policía encontró cuatro cabezas humanas colocadas sobre el cofre de un automóvil.

Estos nueve cuerpos encontrados, se suman al hombre ejecutado al mediodía frente al Poder Judicial, sobre la lateral del puente Bicentenario de Lázaro Cárdenas.

En el segundo caso, junto a las cabezas, el grupo de sicarios dejó una escoba y dos botellas de tequila jalisciense en clara alusión a que los ajustes de cuentas entre los grupos delincuenciales en esa región apenas comienza.

Extraoficialmente se logró saber que los torsos de los cinco cuerpos se encontraban en bolsas negras dentro de la unidad y en la cajuela. Por el momento, el hecho se asocia a la ola de violencia que se ha incentivado en los últimos días en Veracruz -uno de los estados más violentos del país- debido a los enfrentamientos entre distintos cárteles del narcotráfico.

En Veracruz, el dolor de cabeza del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en sus primeros 13 meses de gobierno ha sido la seguridad, rubro que en campaña el mandatario prometió apaciguar en seis meses.

Violencia en México: hallaron 9 cuerpos descuartizados en una camioneta en Veracruz