Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Unión Europea evaluará sacar a Panamá de lista negra de paraísos fiscales

Unión Europea evaluará sacar a Panamá de lista negra de paraísos fiscales

16 Enero 2018

La Unión Europea (UE) se dispone a retirar de su lista negra de paraísos fiscales a ocho países, entre ellos Panamá y Corea del Sur, al presentar "compromisos" para tranquilizar las inquietudes del bloque, indicó este martes una fuente europea.

Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Mongolia, Macao, Granada y Barbados son el resto de países que pasarán a la 'lista gris'.

El diario agrega, que la propuesta será discutida el miércoles en una reunión de embajadores de la UE y se espera que sea adoptada por los ministros de Finanzas de la UE cuando se reúnan la próxima semana en Bruselas para mantener conversaciones mensuales.

Samoa Americana, Bahréin, Guam, las Islas Marshall, Namibia, Palau, Santa Lucía, Samoa y Trinidad y Tobago se mantienen en la lista.

El mes pasado, la UE incluyó a Corea del Sur en su lista negra de paraísos fiscales, alegando falta de transparencia en los beneficios fiscales que Seúl otorga a las compañías extranjeras que invierten en sus zonas económicas libres y en zonas de inversión extranjera.

A principio de diciembre de 2017, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea adoptaron este martes una lista negra de paraísos fiscales que incluye 17 jurisdicciones fuera de la UE consideradas como no cooperativas en asuntos fiscales, informó el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire. Los países que saldrán de esa nómina ofrecieron cambiar sus reglas impositivas, de acuerdo con los documentos del bloque a los que Reuters tuvo acceso.

Unión Europea evaluará sacar a Panamá de lista negra de paraísos fiscales