Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sainz, sancionado con 10 minutos de recarga

Sainz, sancionado con 10 minutos de recarga

16 Enero 2018

El competidor europeo, campeón de la prueba en 2010, había sido denunciado por un piloto de cuatrimoto tras haberlo atropellado en la séptima etapa (Uyuni-Tupiza, Bolivia), el viernes pasado.

Según reporta Koolen, un piloto de Peugeot logró impactarlo al momento de sobrepasarlo en plena competencia, ocasionando que salga de la pista y se accidente. Pasé cerca, pero no lo toqué.

"Quiero aclarar que esto no es contra Carlos Sainz, hasta hoy sólo lo había visto por televisión y desde lejos en el Dakar, pero sí quiero que a nivel deportivo se tenga consciencia del comportamiento que hay que tener en este tipo de situaciones", cerró el piloto de quads. "Y no estaríamos hablando de este tema sino de la muerte del piloto", sostuvo Famin a los periodistas.

Al respecto, el director del equipo Peugeot Sport, Bruno Famink, dijo no comprender la sanción impuesta a Sainz, quien por su parte aseguró no haber chocado "a nadie". "Están dañando el resultado de la carrera".

Con esta penalización, Sainz se mantiene al frente de la clasificación general del Dakar, en autos, pero ahora con una ventaja de 56 minutos respecto del segundo, Nasser Al Attiyah (Toyota).

Sainz, sancionado con 10 minutos de recarga