Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de EU reanuda solicitudes de renovación de DACA

Gobierno de EU reanuda solicitudes de renovación de DACA

16 Enero 2018

El presidente Donald Trump negó el domingo la versión del Wall Street Journal de que dijo que tiene buenas relaciones con el líder norcoreano Kim Jong Un. Una gran oportunidad perdida. "Muy mal", se quejó en Twitter el mandatario, envuelto en una nueva polémica luego de que se le atribuyeron dichos discriminatorios durante una reunión con legisladores.

"No creo que los demócratas realmente quieran ver un acuerdo sobre DACA -prosiguió-".

La medida se produce después de que el juez federal de California William Alsup emitió la semana pasada una orden judicial bloqueando la decisión del presidente Trump de poner fin al programa impulsado por su predecesor, Barack Obama, por el que concedió suspensión temporal a la deportación a cientos de miles de jóvenes conocidos como "soñadores". "¡Demasiado!", añadió en la misma red social.

El grupo negociador, conformado por tres senadores demócratas y tres republicanos, había alcanzado un principio de acuerdo legislativo para una ley que facilite la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora son susceptibles a la deportación y que se criaron en EE.

"Cuando a Trump le explicaron esta posición, y según publicó el Washington Post, el magnate reaccionó: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", en alusión a El Salvador, Haití y los países africanos.

Las declaraciones de Trump, que algunos analistas consideraron que confirman que el presidente es una racista, causaron revuelo internacional e indignación en los Estados Unidos.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de USA (USCIS, en inglés), emitieron un comunicado en la noche de este sábado en que anunciaban la reanudación de la aceptación de solicitudes para DACA, aunque solo a aquellos que hubieran gozado ya de sus beneficios con anterioridad.

"Los republicanos y los demócratas negociaron de buena fe para llegar a un acuerdo que le da lo que pidió frente al país el martes".

- Donald Trump, presidente de Estados Unidos dijo que los demócratas no quieren solucionar la situación de los jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).