Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar sube tres centavos a $ 19,05 (el blue toca nuevo récord)

El dólar sube tres centavos a $ 19,05 (el blue toca nuevo récord)

16 Enero 2018

En ventanillas de Citibanamex el dólar cede a 19.10 pesos a la venta, su punto más bajo desde los 19.05 pesos del 5 de diciembre de 2017, y 18.30 en su valor de adquisición.

En sintonía, el dólar mayorista trepó 8 centavos hasta los $ 18,77 en el MULC, en una jornada con pocas operaciones, debido al feriado en los Estados Unidos que paralizaba las operaciones en ese país. El mercado además careció de la presencia de algunos grandes jugadores distorsionando el resultado del ajuste que tuvo el dólar en el comienzo de esta semana.

Consideró que "si bien es un problema para los que tomaron créditos en UVA porque presiona la inflación una política monetaria levemente más relajada, en el mediano plazo será sano para la institución monetaria, cuyo stock de Lebac no puede crecer indefinidamente junto a un déficit que baja a una tasa muy lenta".

Este martes será un día clave para el mercado ya que se llevará a cabo la primera licitación de Lebac del año, con un vencimiento en torno a los $ 390.000 millones.

El jueves, el Central decidió instrumentar la colocación de Lebac a un plazo de vencimiento de siete días, las Leliq, que están destinadas al mercado secundario exclusivamente para los bancos.

Según el director de Portfolio, el dólar "juega a favor de las Lebac, en especial al combinarse con un escenario que se proyecta de mayor estabilidad en el tipo de cambio (piso en $ 18,50)".

El dólar minorista revirtió la baja inicial y terminó la primera rueda de la semana con una suba de 4 centavos a 19,05 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). Particularmente, destacan las letras del BCRA "en los plazos más cortos hasta los 63 días".

"En dos horas y media de operaciones en el mercado mayorista, sólo se registraron transacciones por apenas u$s 3 millones", comentaron desde la city.

El dólar sube tres centavos a $ 19,05 (el blue toca nuevo récord)