Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Coalición entre PRI, PVEM y Nueva Alianza ya tiene nombre

Coalición entre PRI, PVEM y Nueva Alianza ya tiene nombre

16 Enero 2018

El pasado 5 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente utilizar el apellido del abanderado presidencial en el nombre de la coalición, que fue inicialmente registrada como Meade Ciudadano por México.

La Comisión Política Permanente del tricolor avaló por unanimidad el nombre de la coalición, "el cual representa y concreta el eje de acción política que distingue a Meade para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo".

En tanto, el consejero presidente del Ieepco, Gustavo Meixueiro Nájera, recibió los documentos y la plataforma de la Coalición Todos por Oaxaca, misma que será analizada y en su caso aprobada por el órgano electoral.

El PRI acordó cambiarle el nombre a la coalición que tiene como candidato a José Antonio Meade y ahora se llamará Todos Por México.

"Conjunta la impecable trayectoria del mejor contendiente del proceso electoral en curso para la Presidencia de la República y el trabajo que habremos de realizar para ganar la confianza de la ciudadanía y alcanzar el triunfo electoral que nos garantice el mejor destino de nuestro país", dijo Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, al someter la propuesta a votación de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.

Cinco días después, la dirigencia nacional del PRI cambió de parecer y aceptó la resolución del INE, pero dejó en claro que no estaba de acuerdo con el fallo, por considerar que la ley y la reglamentación vigente les permitía conservar el nombre original.

Los 367 candidatos a diputados y candidatos a senadores que serán impulsados por el PRI a San Lázaro y el Senado deberán cumplir con los compromisos establecidos en esa plataforma que será entregada este lunes al INE.

Coalición entre PRI, PVEM y Nueva Alianza ya tiene nombre