Miércoles, 13 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Palestinos dicen No al proyecto de paz de Trump

Palestinos dicen No al proyecto de paz de Trump

15 Enero 2018

"Estoy diciendo que ya no hay Oslo", indicó al inicio de la reunión del Consejo central de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina).

"Jerusalén fue eliminado de la mesa por un tuit del Sr".

"Decimos a Trump no y no, no aceptaremos el 'acuerdo del siglo' que en realidad es la 'bofetada del siglo', los palestinos atravesamos por un momento peligroso pero no cometeremos los errores del pasado", dijo Abás. "Nada es más importante que Jerusalén".

El diario israelí Haaretz asegura, según fuentes palestinas, que existe la posibilidad de que Abás plantee una alternativa a la solución de dos estados y abra la discusión hacia un solo estado.

"Decimos 'no' a lo que se contradice con nuestro destino, nuestro futuro, o nuestra causa, o nuestra gente..." No y mil veces no le decimos a Trump.

Tras el anuncio de Trump a principios de diciembre, Mahmud Abas, de 82 años y al frente de la Autoridad Palestina desde 2005, había afirmado que no aceptaría "ningún plan" de paz propuesto por Washington.

Por otra parte, Abbas criticó al movimiento islámico Hamas y a la Yihad Islámica por boicotear la reunión del Consejo Central de la OLP.

Los líderes de las facciones palestinas, entre ellas las dos islamistas además de representantes de la sociedad civil, argumentaron hoy que éste debía haberse realizado en un país árabe para permitir la participación de todos los palestinos.

"Debemos reafirmar el derecho de nuestro pueblo de resistir la ocupación con todos los medios legales disponibles y hacerla más costosa".

Abás confirmó de esta manera las informaciones publicadas recientemente en Oriente Próximo durante la inauguración en Ramala del 28 congreso del Consejo Central Palestino (CCP), insistiendo en que los palestinos dirán "no" a todas las ofertas de este tipo.

Palestinos dicen No al proyecto de paz de Trump