Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » " Yo le disparé" afirmó Nahir Galarza

" Yo le disparé" afirmó Nahir Galarza

14 Enero 2018

Acompañada por su abogado, Nahir confesó el crimen, dijo que no busca cubrir a nadie y para probarlo, explicó con absoluta normalidad cómo se maneja un arma. Yo sola cometí el hecho.

"Primero se saca el seguro y luego se agarra de arriba, se tira hacia atrás y se suelta y así está listo el arma".

Es que hasta el momento la principal acusada del caso, su ex pareja Nahir Galarza declaró hoy frente al tribunal que ella sola cometió el asesinato, mientras que contó detalles en los cuales expresó:"Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo". El joven había sido encontrado horas antes en la calle y estaba moribundo al lado de su moto.

Fernando Pastorizzo murió de dos disparos en el pecho, el primero de ellos le causó una lesión bronco pulmonar, razón por la cual falleció minutos después, según detalla el informe autópsico preliminar. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre", aseguró Nahir y agregó que "los dos disparos los hice con esa arma.

De acuerdo con la investigación realizada, a las 5:00 de la madrugada del 29 de diciembre, la joven mató de dos disparos a su novio, de 20 años, después que la llevara en moto a su casa.

Luego de hacer la crónica de la muerte, relató que dejó la escena del crimen y tras dar una vuelta a la manzana se fue caminando a su casa, "dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar". Sus padres, intentan revertir la fuerte condena social que su hija sufre en Gualeguaychú y para eso contrataron hasta un manager de famosos.

Galarza se encuentra acusada de "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja" y la pena contempla la prisión perpetua.