Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezolanos no logran acuerdo; diálogo seguirá el jueves

Venezolanos no logran acuerdo; diálogo seguirá el jueves

14 Enero 2018

"Que la gente tenga certeza de que no hay otra razón por la cual estamos aquí que aliviar la crisis, los problemas y el drama que estamos viviendo (en Venezuela)", dijo a periodistas el coordinador del partido Primero Justicia, Julio Borges, quien encabeza la delegación opositora.

La de anoche fue una reunión técnica y preparatoria para el encuentro de este viernes, tal como se anunció en diciembre pasado y en la que participaron solo tres representantes por el oficialismo y la oposición, respectivamente.

El gobierno venezolano, en cambio, solicita reconocimiento de la Asamblea Constituyente y el cese de las sanciones internacionales. Durante aquel evento se contó con la presencia de diplomáticos de México, Bolivia, Chile, Nicaragua, así como de San Vicente y las Granadinas.

Este sábado 13 de enero seguirán las pláticas entre el gobierno y la oposición venezolana, desarrolladas últimamente en República Dominicana, notificó el canciller Miguel Vargas. En medio de protestas por escasez de alimentos y fallas en los servicios públicos en Venezuela, un nuevo encuentro entre oposición y Gobierno se llevará a cabo este jueves en República Dominicana, donde se espera que ambos actores políticos logren avanzar en las negociaciones. La presidenta de la ANC venezolana acusó a Muñoz de utilizar el diálogo para intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

El diálogo entre ambas partes comenzó en septiembre en Santo Domingo, y en diciembre se celebraron las dos primeras rondas de negociación con la participación como observadores de los cancilleres de seis países.

"Estos jóvenes son nuevas víctimas de la dictadura que aferrada al poder se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas, competitivas y transparentes sin inhabilitados ni presos políticos, que se niega a cumplir la Constitución y a garantizar que todos los derechos sean para todos los venezolanos y no para una élite corrupta", fustigó la MUP.

Venezolanos no logran acuerdo; diálogo seguirá el jueves