Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras protestas, Mark Wahlberg realiza donación a "Time's Up"

Tras protestas, Mark Wahlberg realiza donación a "Time's Up"

14 Enero 2018

El actor estadunidense Mark Wahlberg donará el millón y medio de dólares que recibió por regrabar sus escenas en la película "Todo el dinero del mundo", a la fundación Times´s Up a nombre de Michelle Williams.

La agencia que representa a Wahlberg, William Morris Endeavor (WME), también hará una donación de USD 500.000.

El actor además emitió una declaración: "Durante los últimos días, mis grabaciones en Todo el Dinero del Mundo han sido un tema importante de conversación".

La diferencia de sueldo que recibieron Williams y Wahlberg por las escenas que rehicieron para la película All the Money in the World generó críticas y controversia, pues se reportó que el actor ganó 1.5 millones de dólares mientras que la nominada al Óscar sólo percibió alrededor de 800 dólares por los 10 días de rodaje extra. Este hecho volvió a abrir la discusión sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood.

Wahlberg y Williams decidieron rodar esas nuevas escenas junto a Christopher Plummer, que fue requerido para reemplazar todo el trabajo en "All the Money in the World" de Spacey, cuya reputación se ha hundido en el abismo tras desvelarse numerosos casos de agresión sexual en su contra.

"En reconocimiento a la discrepancia salarial en la taquilla de "Todo el dinero en el mundo", WME donará 500 mil adicionales al Fondo de Defensa Legal Time's Up en nombre de Michelle Williams, después de nuestro compromiso de un millón a la organización a principios de este mes". En un comunicado, la agencia coincidó que las conversaciones sobre la disparidad salarial deberían continuar y “estamos comprometidos a ser parte de la solución”.

Tras protestas, Mark Wahlberg realiza donación a