Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tormentas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas por Frente Frío 22

Tormentas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas por Frente Frío 22

14 Enero 2018

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día, viento del norte y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

El frente frío 22 se extiende desde el norte hasta el sur del golfo de México y continúa desplazándose rápidamente hacia la península de Yucatán, mientras que la masa de aire polar asociada mantiene ambiente frío a muy frío en gran parte de la República, con bancos de niebla densa sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de evento de "norte" en el litoral del golfo de México, península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Los sistemas mencionados ocasionarán lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

A su vez, durante el martes se prevé evento de "norte" con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de posibilidad de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambiente cálido durante el día.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Michoacán. Visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro y Puebla, visibilidad reducida por bancos de niebla densa, ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día. Y de -5 a cero grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

El frente frío, asociado a intensa masa de aire polar y una vaguada en niveles altos, el lunes se aproximará a la frontera norte de México y el martes se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, condiciones que ocasionarán un nuevo descenso de las temperaturas, potencial de lluvias, vientos fuertes y tolvaneras en dichas regiones. Ambiente frío a gélido por la mañana y fresco durante el día, con presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Ambiente templado durante el día, con la presencia de heladas matutinas en zonas montañosas.

Tormentas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas por Frente Frío 22