Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sus impresiones ante la etapa maratón del Dakar — Carlos Sainz

Sus impresiones ante la etapa maratón del Dakar — Carlos Sainz

14 Enero 2018

Al-Ittiyah perdió 54:21 minutos y Despres quedó a más de una hora.

"Fue mal, las dunas son demasiado blandas, no vimos el hoyo, y golpeamos con fuerza".

Al contrario la peor parte la llevó Peugeot cuyo equipo se quedó afuera del top ten y particularmente Sébastien Loeb llegó vigésimo primero a la meta después de sufrir un problema de frenos.

En motos abandonó el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, cuyas opciones de revalidar el título volaron por los aires junto a su moto, en un accidente ocurrido cuando intentaba saltar un pequeño cañón. El uruguayo Laurent Lazard arribó ayer en el puesto 79, a 47,42 minutos del ganador y está en el lugar 61 de la general, a casi siete horas del líder.

El chileno Casale amplió su ventaja en la general sobre el peruano Alexis Hernández a 41,30 minutos.

Kevin Benavides (Honda) hizo historia al convertirse en el primer argentino en liderar el Dakar en motos, y el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa del día en coches, con lo que logró acortar cuatro minutos al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), su compañero de equipo y líder de la carrera.

El técnico de fútbol Andre Villas-Boas también abandonó la carrera por dolor en la espalda tras chocar su vehículo contra una duna de arena en la cuarta etapa.

Roma ha sido evacuado de emergencia a una clínica de Lima desde las inmediaciones de las ciudad de Ica, donde terminaba el tramo cronometrado de la tercera etapa, que se disputaba entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona. Ten Brinke da pelea en el tercer puesto.

Sin embargo, tras haber recorrido el primer tercio de la sección, Nikolaev no solo se recuperó y recortó la distancia, sino que acumuló nada menos que 17 minutos a su favor.

Después de la cinco jornadas, Van Beveren mantiene en la general con solo un minuto de ventaja sobre Benavides y un minuto y 14 segundos sobre Walkner.

Peterhansel y Barreda se adueñaron de la quinta etapa en coches y motos, respectivamente.

El corredor guaraní no empezó bien, incluso sufrió una penalización, pero reaccionó posteriormente y hasta fue favorecido por el abandono del piloto argentino Pablo Copetti durante el desarrollo de la carrera transcurrida entre La Paz y Uyuni (Bolivia).

La competencia tendrá hoy su día de descanso y transitará mañana y el domingo caminos íntegramente bolivianos, hasta que el lunes las máquinas ingresen a Argentina por Salta para seguir en el país las restantes jornadas hasta el final en Córdoba, el próximo sábado 20.

Sus impresiones ante la etapa maratón del Dakar — Carlos Sainz