Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Spartak de Moscú causa polémica por tuit racista

Spartak de Moscú causa polémica por tuit racista

14 Enero 2018

El Spartak de Moscú tuvo que salir a dar explicaciones luego que la cuenta oficial del club comentara en un video donde aparecen jugadores brasileños, principalmente Luiz Adriano, entrenando en la pretemporada y pusiera "vea como se derrite el chocolate en el sol". El equipo se encontraba en un entrenamiento en Dubai.

El vigente campeón ruso, el Spartak de Moscú, publicó el sábado un tuit con carga racista que provocó irritación en la comunidad del fútbol internacional, en un momento en que el país se prepara para celebrar el Mundial.

Debido al incidente el Spartak subió un nuevo video donde aparace el centrocampista, Fernando, quién afirmó que en la escuadra rusa no hay racismo y que todos son "amigos y una familia".

La entidad ha estado implicada en varios incidentes racistas esta temporada: el club fue sancionado por la UEFA por los gritos de mono de sus ultras hacia el jugador holandés de origen nigeriano Bobby Adekanye en laYouth League, la Liga de Campeones de juveniles. Por ejemplo, la organización británica Kick It Out, cuyo objetivo es combatir la discriminación y el racismo, condenó el comportamiento del club y mostró su inquietud por lo que pueda ocurrir en el Mundial.

Y el capitán del juvenil, Leonid Mironov, es investigado por la UEFA debido a los comportamientos racistas hacia el jugador del Liverpool Rhian Brewster en otro partido de la 'Youth League' en diciembre.

El Spartak de Moscú, causó una gran polémica en las redes sociales tras publicar un video.

Spartak de Moscú causa polémica por tuit racista