Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sebastien Loeb ganó la etapa y Peugeot llena el podio

Sebastien Loeb ganó la etapa y Peugeot llena el podio

14 Enero 2018

Sainz permanece segundo en la clasificación general de automóviles, aunque recortó la ventaja del líder Stephane Peterhansel.

El líder de la general cruzo la línea de meta 4 minutos y 6 segundos después que el español.

En la categoría camiones Federico Villagra exhibió sus dotes de candidato en la presente edición del Dakar y terminó segundo por detrás del vigente campeón, el ruso Eduard Nikolaev.

Se presentaba un día complicado para el castellonense, que en la víspera había firmado una exhibición para lograr el triunfo y colocarse en cabeza de la general ya con más de cinco minutos de ventaja sobre Sunderland. Benavides se adueñó del liderato del Dakar justo antes de su jornada de descanso en La Paz, donde los pilotos intentarán aclimatarse a la altura para correr sobre el altiplano peruano.

En la tercera etapa que unió Pisco con San Juan de Marcona, Uribe hizo un tiempo de 3 horas 40 minutos y 17 segundos, superando a los franceses Patrice Garrouste, Claude Fournier, en tanto que el peruano Aníbal Aliaga se ubicó en el quinto lugar.

El catarí se impuso en la carrera de carros con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 8 segundos. El segundo lugar también fue para un piloto argentino: Pablo Copetti, quien aventajó al paraguayo Nelson Sanabria y al chileno Ignacio Casale, actual líder en la general.

Admitió que la sexta etapa, desarrollada entre Arequipa (Perú) y La Paz, la disfrutó mucho porque transcurrió por caminos embarrados, su especialidad.

La etapa número 5 tal vez sea la más dura de toda la carrera con 934 kilómetros divididos en 268 de especial pasando por dunas aún mayores y por terrenos muy suaves con el temido fesh-fesh y 666 kilómetros de enlace hasta llegar a la ciudad de Arequipa. "Sabía que había rodado a buen ritmo, con confianza, y sabiendo frenar donde debía, pero no me esperaba en absoluto hacer el quinto mejor tiempo del día", comentó.

Es la segunda etapa ganada por Barreda en este Dakar, tras haberlo hecho en la segunda jornada.

"Las dunas fueron las más difíciles desde el comienzo del rally", dijo el francés. También estoy feliz por haber dejado atrás a mis rivales. El qatarí, que pecó de impetuoso el sábado, abrió pista este domingo y le pasó factura.

Sebastien Loeb ganó la etapa y Peugeot llena el podio