Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sainz: "Es el Dakar más duro desde que se hace en Sudamérica"

Sainz: "Es el Dakar más duro desde que se hace en Sudamérica"

14 Enero 2018

La sexta etapa se corrió sobre 313 kilómetros cronometrados entre la ciudad peruana de Arequipa y la boliviana de La Paz, bordeando el Lago Titicaca compartido entre ambos países y que está a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Sainz, que al inicio de la etapa era segundo en la general de coches, salió al ataque para intentar recortar los 27 minutos que le separaban de Peterhansel.

Peterhansel, 13 veces campeón del Dakar en motocicletas y automóviles, estuvo atascado durante casi dos horas y quedó lejos de la delantera en la general.

La etapa de mañana sábado es de tipo maratón, donde los pilotos no podrán recibir ayuda técnica al finalizar el recorrido, sino que ellos mismos tendrán que realizar los arreglos necesarios para continuar el siguiente día.

"Yo sigo a Sainz en los caminos y él me sigue a mí en las dunas", bromeó Peterhansel, que terminó segundo el jueves, a más de cuatro minutos de Sainz, al término de la sexta etapa del Dakar, desarrollada por caminos con mucho barro en algunos sectores.

En ese terreno está todo por decidir, especialmente en la categoría de motos, muy abierta y con una decena de pilotos con posibilidades de llevarse el triunfo.

En autos, el piloto español Carlos Sainz se impuso en la etapa logrando su primera victoria en este Dakar 2018 a bordo de su Peugeot 3008DKR.

En la categoría de motos, el francés Antoine Meo (KTM) se hizo con la etapa y el argentino Kevin Benavides (Honda), que acabó segundo, trepó hasta lo más alto de la clasificación general.

Las diferencias son mínimas, y dependerá del estado físico del español que pueda acortarlas, pues en los últimos días ya compitió mermado físicamente al encontrarse con dolor en una muñeca que se lesionó el pasado año.

Otro argentino, Jeremías González (Yamaha), venció en cuadriciclos con un tiempo de 2:29:06 horas, aunque como líder de la clasificación general se mantiene el chileno Ignacio Casale. Ha sido una semana muy dura, hoy llegué aquí a La Paz de la mejor manera posible.

La séptima etapa se disputó entre la Paz y Uyuni, tuvo 302 kilómetros de enlace y 425 de especial.

Sainz: