Четверг, 19 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Pyongyang exige que Seúl abandone las maniobras militares con EEUU

Pyongyang exige que Seúl abandone las maniobras militares con EEUU

14 Января 2018

"Antes de nada, debemos aliviar las graves tensiones militares entre Norte y Sur y preparar un entorno pacifico en la península", expuso el gobierno norcoreano en el artículo del Rodong.

Los ejercicios militares a gran escala con el objetivo de amenazar y atacar al Norte llevan la península a una situación impredecible y peligrosa y son la principal fuente de tensión entre las dos Coreas, consta en el artículo.

"Si el gobierno de Corea del Sur realmente busca la distensión y la paz, debería primero detener todas las acciones militares conjuntas [con EEUU] que ha emprendido contra sus hermanos [del Norte]", consta en un comentario publicado en el diario Rodong Sinmun, del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano. Se prevé que ambos países retomen las conversaciones con respecto al tema en su histórica reunión del martes. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

No obstante, días atrás Seúl y Washington acordaran retrasar sus maniobras militares anuales hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, el pretexto que permitió un momento conciliador entre ambas Coreas.

Pyongyang exige que Seúl abandone las maniobras militares con EEUU