Domingo, 21 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Policía de Guerrero asesina y tortura a dos jóvenes

Policía de Guerrero asesina y tortura a dos jóvenes

14 Enero 2018

"El actual contexto de la capital de Guerrero demuestra que otro caso como Ayotzinapa podría darse en cualquier momento", advirtió Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La investigación de la organización, encabezada por Madeleine Penman, investigadora de Amnistía para México, confirmó la participación de policías municipales y ministeriales en la desaparición de Alan Alexis Vélez y dos menores de edad, ocurrida el 27 de diciembre pasado.

El día 3 de enero de 2018, los tres jóvenes fueron llevados de nuevo a la ciudad de Chilpancingo y arrojados con vida detrás de un supermercado local, presentando claros signos de tortura y envueltos con cinta adhesiva de cuerpo y ojos.

"Es escandaloso que la impunidad por estas graves violaciones a derechos humanos siga siendo la norma".

Amnistía Internacional (AI) denunció que en la última semana de diciembre desaparecieron siete jóvenes en Chilpancingo, Guerrero.

"Es escandaloso que la impunidad por estas graves violaciones a derechos humanos siga siendo la norma".

El estado mexicano de Guerrero es uno de los más violentos y el protagonista de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, hecho que hasta los momentos no se ha aclarado. Allí fueron introducidos en celdas, donde permanecieron al menos 3 días sin acceso a comida, y con el temor de ser asesinados. La información recibida indica que la policía los habría torturado con la intención de obtener información, en concreto una "confesión" ilegal.

Sus cadáveres fueron encontrados el 3 de enero en un lote abandonado a las afueras de Chilpancingo, por lo cual al menos un policía municipal ha sido detenido, aunque la organización defensora de derechos humanos advierte una mayor red de colusión.

Amnistía Internacional también recibió reportes de otros dos jóvenes desaparecidos el 25 y 29 de diciembre, de quienes aún se desconoce el paradero.

Ambos casos ya fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado.

Policía de Guerrero asesina y tortura a dos jóvenes