Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nominan a Guillermo del Toro a los premios Sindicato de Directores

Nominan a Guillermo del Toro a los premios Sindicato de Directores

14 Enero 2018

Este viernes 12 de enero en todo el país, incluidas las salas de cine comercial en Puebla, se estrena La forma del agua, una cinta ovacionada por la crítica con la cual el cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió en días pasados el Globo de Oro como mejor director.

Seres humanos enamorados de fantasmas, vampiros, criaturas mitológicas y robots, son algunos de los argumentos por los que han apostado algunos directores de cine. Guillermo del Toro llevó a los productores a Bleak House, la casa que del Toro tiene en Malibú en la que tiene accesorios de sus películas y monstruos, y ahí les planteó la historia.

El mexicano ofrece una reflexión sobre la otredad a través de una historia de amor ambientada en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, donde en un laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno se encuentra en cautiverio un ser monstruoso, un experimento secreto de dos patas, una cola y dos brazos.

Guillermo del Toro pensaba filmarla en blanco y negro.

Un cuento de hadas que construye con enorme solvencia y oficio, inspirándose en el relato original La bella y la bestia de Barbot de Villeneuve&Leprince de Beaumont.

Al mismo tiempo, la película también es una carta de amor de su director al cine.

El director dejó la secuela de Pacific Rim.

Sin duda "La forma del agua" es una película que vale la pena ver pues no por nada consiguió doce nominaciones a los premios británicos Bafta, ganador de un León de oro y de dos Globos de oro. Incluye la complicidad de su colega Zelda (Octavia Spencer) y como antagonista del cuento a Strickland (Michael Shannon, desatado), quien nunca ve a un ser sino a un objeto. Respecto a su más reciente filme, es necesario mencionar que tardíamente pero de forma segura, la inusual trama de amor que protagonizan Elisa (interpretada por la actriz inglesa Sally Hawkins) y la "criatura acuática" (interpretada por el actor estadunidense Doug Jones), ha dado y seguirá dando a Del Toro todo el éxito mundial que desde hace años tuvo que haber gozado estratosféricamente al igual que sus colegas y también fenomenales cineastas mexicanos: Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Nominan a Guillermo del Toro a los premios Sindicato de Directores