Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió el miembro de Ku Klux Klan que inspiró "Mississippi en Llamas"

Murió el miembro de Ku Klux Klan que inspiró "Mississippi en Llamas"

14 Enero 2018

Se trata de Edgar Ray Killen, condenado por el asesinato de tres activistas de derechos civiles en 1964.

Killen, que habría cumplido 93 años la próxima semana, fue trasladado de urgencia al hospital penitenciario de Mississippi por causas que debe establecer aún la autopsia.

El exmiembro del clan, un predicador baptista, cumplía una condena de 60 años de cárcel por el homicidio de James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner.

Los tres jóvenes de poco más de 20 años desaparecieron tras viajar a Mississippi en 1964 para ayudar a registrar en las elecciones a votantes afroamericanos e investigar el ataque incendiario contra una iglesia negra.

Los hechos fueron narrados en la cinta de Alan Parker "Mississipi Burning" (conocida como "Mississipi en llamas" o "Arde Mississipi"), ganadora en 1989 de un Óscar y nominada a otros seis. Sus cuerpos fueron encontrados por el FBI enterrados en una granja con disparos a quemarropa. Habían sido golpeados y asesinados a tiros.

En 1967 Killen fue juzgado junto con otras 17 personas, pero no fue condenado gracias la opinión de una mujer miembro del jurado que se declaró incapaz de condenarlo.

Su caso fue reabierto en 2005 y terminó en prisión.

Murió el miembro de Ku Klux Klan que inspiró