Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministro Fernández tras ataques incendiarios: "El Papa no debiera correr riesgo"

Ministro Fernández tras ataques incendiarios: "El Papa no debiera correr riesgo"

14 Enero 2018

El ministro del Interior Mario Fernández se refirió este sábado a los ataques ocurridos a iglesias en la Región Metropolitana durante el viernes, en donde se encontraron panfletos con amenazas al papa Francisco.

Hoy incendiaron el Cristo en Perú antes de la llegada del papa Francisco.

En una entrevista con radio Biobío, Fernández remarcó que existe "una coordinación permanente de los órganos de seguridad e inteligencia del Estado", que tras los atentados "se seguirá potenciando", tanto en la capital como en las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), en las que el papa encabezará misas masivas. Se trata de hechos que son desde luego graves y repudiables, pero también hay que ver en su medida las cosas.

"No hay que confundir la libertad de expresión con los métodos que se utilizan" para manifestarse, dijo.

De esta manera, Fernández sostuvo que "se hace seguimiento de grupos que aparecen, desaparecen pero no podemos estar hablando acá de grupos importantes de articulación realmente peligrosos para la población en el sentido de su volumen".

Misa en Colombia
Misa en Colombia

Esto luego de los ataques a distintas iglesias en Santiago.

"En toda sociedad hay instituciones o grupos o articulaciones que tienden a alterar el orden público por distintos motivos".

"Lo que hemos visto ayer parecen ser grupos pequeños, con capacidad de acción limitada", acotó Fernández, enfatizando que "dejaron panfletos que mezclan llamados, mezclan temas sociales con el tema mapuche, con crítica a los gastos de la visita papal".

En esta línea, el titular del Interior afirmó que al tratarse de un jefe de Estado, se incurre en gastos para su arribo al país al igual que con cualquier otra autoridad de este tipo.

Ministro Fernández tras ataques incendiarios: