Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » México sostendrá postura firme ante el TLC

México sostendrá postura firme ante el TLC

14 Enero 2018

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, en el caso de América del Norte la instrucción del Primer Mandatario a los diplomáticos responsables de esta zona será el mantener una posición firme, seria y constructiva en el proceso de renegociación del TLCAN al tiempo que se fomentará el diálogo con autoridades de todos los niveles del gobierno de EE.UU. y Canadá. "No obstante, independientemente del resultado de las negociaciones, Canadá, EU y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y la magnitud de los lazos sociales, comerciales y culturales que nos unen".

Durante la 29 reunión de Embajadores y Cónsules de México, Enrique Peña Nieto dijo que el proceso de renegociación del TLCAN, el país actuará con base en los principios objetivos.

En su participación, el Ejecutivo federal señaló que por momentos y desde diferentes rincones del mundo se extendió una sombra de desconfianza a la globalización, de rechazo a la apertura comercial y de escepticismo al multilateralismo.

"Lejos de debilitar nuestras convicciones, estas amenazas reafirmaron los valores de México, integración, reapertura y acción colectiva, así como su compromiso con las mejores causas de la humanidad, a cada paso salió a relucir lo mejor del servicio exterior mexicano", señaló.

En el evento, el último que encabeza con el cuerpo diplomático, Peña Nieto dijo que promoverá una reforma a la Ley del Servicio Exterior Mexicano para ofrecer mejores condiciones de retiro a los integrantes del servicio exterior, en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

"El Servicio Exterior es una elección y un compromiso de vida y al Estado le corresponde respaldar institucionalmente a los mexicanos que deciden servir a su país en la diplomacia", arguyó.

Dijo que la ampliación presupuestal otorgada a los consulados, "nos permitió fortalecer nuestros esfuerzos en favor del pleno respeto, defensa y protección de los derechos de los connacionales en el exterior en estricto apego a las leyes en el país donde residen". Y aunque no se refirió directamente a esa nación, puntualizó que México asume su responsabilidad ante el mundo, cultiva sus relaciones con nuevos socios y aliados tradicionales y defiende sus intereses de manera pragmática y con dignidad.

México sostendrá postura firme ante el TLC